Macri vino a Córdoba para profundizar su ajuste junto a Schiaretti

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

macrischiarettiRespecto a las declaraciones del Presidente de la Nación en su visita a Córdoba Liliana Olivero declaró: “Macri continúa con las mentiras que vienen desde antes de su asunción. Vino a extorsionar a los cordobeses para que lo voten si quieren 'seguir con el cambio'. Es un pedido desesperado de paciencia a los trabajadores y sectores populares que sufren el golpe de su plan de ajuste: no hay cambio con salarios de miseria y la mitad de nuestros niños y jóvenes en la pobreza. Las promesas de 'pobreza cero' y la 'revolución de la alegría' fueron solo una estafa de campaña.

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda continuó: “Dice que la inflación baja pero en los últimos 12 meses los precios subieron en ascensor al 24% lo que elevó la canasta básica familiar a $14.665,88 mientras el 60% de los trabajadores cobra menos de ese monto, y es pobre junto a su familia. El modelo productivo de estos Gobiernos viene atado a más miseria para los trabajadores, las inversiones de Renault-Nissan son el ejemplo de esto, mientras le garantizan a los empresarios comprar y vender en dólares y sacar los dividendos del país, ocultan que todos estos nuevos puestos de trabajoen nuestra provincia son flexibilizados y cobran un 30% menos que lo definido en los convenios colectivos de trabajo. Lo mismo sucede con los petroleros con Vaca Muerta o las Inversiones Chinas para las centrales hidroeléctricas Atucha”.

Respecto a la presencia del gobernador Schiaretti junto a Macri Liliana Olivero concluyó: Schiaretti asiente y sonríe porque es el garante del ajuste en nuestra Provincia y administra los fondos de la nación con los cuales hace campaña electoral: los 6000 millones que recibió la provincia de los cuales los trabajadores no vimos un peso. Más allá de los “chisporroteos” tiene un profundo acuerdo: profundizar el ajuste al pueblo trabajador y sostener un modelo que enriquece a los de arriba y expulsa a la miseria a las mayorías populares de nuestro país.”

La precandidata a Diputada Nacional ratificó: “Necesitamos salidas de fondo: un inmediato aumento salarial de emergencia acorde a la canasta básica familiar, prohibir despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación. Necesitamos dejar de pagar la deuda externa y destinar esos fondos para trabajo salud y educación. El Frente de Izquierda es la única alternativa para el pueblo trabajador.

 

Contactos:

Liliana Olivero

Teléfonos: 0351 - 154036389  /  0351 - 152087960
Twitter: @LilianaOlivero
facebook.com/liliolivero