Córdoba: Minera despidió a 70 trabajadores y demolió sus casas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La empresa Canteras Quilpo ubicada cerca de Cruz del Eje, Córdoba despidió a los últimos 70 trabajadores que quedaban y empezó a demoler sus casas para que se vayan.La Diputada de Córdoba (MC) y candidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, denunció que la empresa Canteras Quilpo ubicada cerca de Cruz del Eje, Córdoba despidió a los últimos 70 trabajadores que quedaban y empezó a demoler sus casas para que se vayan.

Liliana Oliveró señaló: “La política de ajuste de Macri y Schiaretti engorda las filas de desocupados y trabajadores empobrecidos. Ahora han llegado al extremo de demoler viviendas y amenazan con hacer lo mismo con la escuela rural donde estudian los hijos de los trabajadores de la cantera. En un país donde falta trabajo, viviendas y escuelas, los empresarios despiden y destruyen al amparo del gobierno.”

En un país donde falta trabajo, viviendas y escuelas, los empresarios despiden y destruyen al amparo del gobierno.Olivero finalizó: “Desde el Frente de Izquierda presentamos proyectos de ley en el Congreso Nacional y en la Legislatura de Córdoba para prohibir despidos y suspensiones y estatizar esta empresa y todas las que cierren y despidan. Solo con estas medidas que proponemos desde el Frente de Izquierda se va a frenar el flagelo de la desocupación que afecta a miles de trabajadores.”

Contacto:

Liliana Olivero

Teléfono: 0351 (15) 403-6389

Twitter: @LilianaOlivero

Ezequiel Peressini (Legislador Provincial de Córdoba)

Teléfono: 0351 (15) 564 - 5477