Actividad de Mónica Schlotthauer (diputada FIT) en Misiones en apoyo a Victoria Aguirre.

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

monica misiones movilizacion familia

¡Libertad a Victoria Aguirre!

El pasado lunes había comenzado el juicio en Oberá contra Victoria Aguirre. Se la acusa falsamente de “homicidio agravado por el vínculo” de su hija Selene en 2015. Rolando Lovera, ex pareja de Victoria, quien es el verdadero femicida de Selene, se encuentra acusado bajo la carátula “homicidio simple”.

Gracias a la lucha del movimiento de mujeres y la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre se logró detener momentáneamente el juicio que iba directo a la condena.

Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones y se sumó a la lucha. Estas son algunas de las actividades de apoyo que viene realizando.

 

Martes 4 de julio

- Entrevista con el psiquiatra que realizó las pericias a Victoria Aguirre, Oscar Krimer.

Krimer fue testigo del juicio en su segundo día. Denunció las maniobras de la Justicia misionera de querer inculpar a Victoria para que fuera condenada y presa. Apuntó contra los jueces, quiénes no lo dejaron dar su testimonio completo. El psiquiatra declararía la entrevista que tuvo con Victoria Aguirre aportando datos de los hechos de violencia de género que Rolando Lovera impartía sobre Victoria y su hija. Krimer quiso relatar en varias oportunidades lo sucedido el 27 de enero cuando Victoria concurrió a la guardia del hospital Samic pidiendo auxilio. Sin embargo, solamente logro declarar algunos elementos de la situación de pánico, depresión aguda y estrés postraumático en que se encontraba Victoria el día de la entrevista.

 

Miércoles 5 de julio

monica misiones comisaria

- Reunión con Claudia Aguirre, hermana de Victoria.

Informó los próximos pasos a seguir en la lucha, como profundizar las acciones para nacionalizar la campaña por la absolución y libertad de Victoria, por justicia para su hija Selene y perpetua para Lovera.

Se resolvió que Claudia Aguirre viaje a Buenos Aires el martes 11/7, para reunirse en el Congreso Nacional con organismos de Derechos Humanos y organizaciones de mujeres para extender la campaña.

Se comenzó a plantear la posibilidad de coordinar una movilización nacional.

- Visita a Victoria en la Comisaría Segunda de Oberá donde se encuentra detenida.

Victoria es una mujer fuerte. Luego de dos años de estar presa sigue de pie dando pelea. Si bien se encuentra angustiada por las irregularidades del juicio y cómo se está llevando a cabo, sumado a que sólo le permiten las visitas los domingos, está esperanzada en la fuerza de la lucha y la movilización, tanto en Misiones como en el país.

- Movilización en Oberá.

Encabezada por la familia de Victoria, la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre y todo el movimiento de mujeres.

monica familia victoria aguirre

 

Jueves 6 de julio

- Volanteada en la Plaza 9 de Julio, plaza central de Posadas.

Se repartieron volantes junto a organizaciones de mujeres y miembros de la Mesa para la Absolución de Victoria Aguirre explicando el caso.

- Difusión en diversos medios de comunicación de la lucha para nacionalizar la lucha por la absolución.

- Segunda visita a Victoria en la Comisaría Segunda de Oberá, donde se encuentra detenida.
Se le acercaron libros y mensajes escritos de las personas que participaron de la movilización el día miércoles y materiales para hacer un mural.

monica victoria aguirre plaza

 

Viernes 7 de julio

- Definición de los detalles del viaje a Buenos Aires de Claudia Aguirre, hermana de Victoria Aguirre.

El martes 11 de julio, Claudia Aguirre viaja a Buenos Aires. A las 17hs participará de una audiencia en el Congreso de la Nación para exigir justicia por Victoria Aguirre y continuar los pasos de la lucha por su absolución. La audiencia se realizará en la Sala 3 del Anexo A, Rivadavia 1864.

 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda