Ley de protección a las víctimas: “Un paso adelante ante el desprecio del gobierno, jueces y comisarios”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, votó a favor de la ley y la atribuyó a la lucha de los familiares de las víctimas.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, votó a favor de la ley y la atribuyó a la lucha de los familiares de las víctimas. Y agregó: “Es tal el desprecio del gobierno, la justicia y la policía para con las víctimas de delitos que hizo falta votar una ley para brindarles asesoramiento gratuito y protección que antes no tenían”.

Giordano señaló: “Los avances parciales de esta ley salen por la lucha de los familiares, sus denuncias y movilizaciones, no por voluntad de ningún diputado. Usen esta ley para seguir reclamando, para que no quede en letra muerta (como la ley contra la violencia de género) o después les digan que no se aplica porque no hay presupuesto atento a que destinan la plata a pagar la deuda externa”, señaló Giordano en su intervención en el recinto.

Giordano agregó: “Los bloques de Cambiemos, Massa y el FpV hablan de las “víctimas” pero los familiares de la masacre de Once siguen esperando justicia y los frenos automáticos para evitar que en el Sarmiento haya nuevos muertos. Lo mismo esperan los choferes asesinados por la inseguridad, como el de la semana pasada en la línea 514. Las víctimas con discapacidad a quienes Macri le saca las pensiones o aquellos que van a una comisaría a hacer una denuncia y “salen muertos”, como pasó con la maestra María de los Angeles París, en Rosario”.

Giordano finalizó: “Hay que luchar para que no haya más víctimas de hechos aberrantes fruto de la complicidad del gobierno, comisarios y jueces con las mafias delictivas. Y si de evitar muertes se trata, por qué no aprueban la ley de la Campaña Nacional para otorgar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, lo cual evitaría que cientos de mujeres mueran por abortos mal practicados. Derecho que no se otorga por negativa de Macri, el gobierno anterior, los bloques tradicionales y la cúpula de la Iglesia”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda