Reunión por la libertad de Higui

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica niunamenos

 

Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, informa sobre la realización de una reunión para reclamar la libertad de Higui, Eva Analía de Jesús, quien se encuentra presa por defenderse de una violación correctiva. En la reunión participará la familia y la abogada de Higui, y autoridades del gobierno provincial. Se realizará el lunes 12 de junio a las 13hs en la sala 9 del Palacio Legislativo (calle 53 N° 671 entre 7 y 8, La Plata).

Schlotthauer señaló: "A Higui la encarcelaron por defenderse, y continúa presa por ser pobre y lesbiana. Ya estuvimos junto a diversas organizaciones de mujeres frente a la Fiscalía de San Martín exigiendo su libertad. Hace 240 días que está presa. ¡Es una vergüenza! Vivimos en una sociedad capitalista y patriarcal dónde el gobierno no hace nada para erradicar la violencia machista. No existe plena libertad sexual. Higui se defendió y está presa, pero sus atacantes están libres."

Schlotthauer indicó: "Desde Izquierda Socialista en la banca del Frente de Izquierda, impulsamos la realización de esta reunión en la Cámara de Diputados bonaerense como un espacio de escucha a la familia de Higui en su pelea por seguir exigiendo su libertad. Esta reunión contará con la presencia de familiares de Higui, su abogada y representantes de las áreas involucradas del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaria de Políticas Públicas sobre la Cuestión de Género de la Cámara de Diputados. Allí volveremos a decir: ¡Basta de homolesbotransbifobia!".

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

                2345517961

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda