Diputada Marrone: “Fuera Metrovias. Hay que reestatizar el subte bajo control de los trabajadores y usuarios”

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0010390032El FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.AEl FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.A

Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “A fin de año se vence la concesión del Subte a Metrovías S.A. Después de más de 20 años de saqueo y vaciamiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que votar quién va a gestionar el Subte por los próximos años. El Gobierno de Larreta presentó un proyecto de Ley que busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El PRO quiere realizar una votación express y mantener la privatización del subterráneo y premetro en la Ciudad de Buenos Aires.  Después de 25 años, el modelo de las privatizadas ha demostrado su fracaso. Son millones los trabajadores que diariamente utilizan el subte como transporte. Sin embargo, las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”


Marrone finalizó: “Desde el Frente de Izquierda vamos a impulsar un proyecto de Ley donde proponemos la reestatización del subte por parte del estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), bajo gestión y administración de los trabajadores y usuarios,y no de funcionarios corruptos. Solo los trabajadores, junto a los usuarios, somos los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad, porque en el subte viajan nuestras familias y millones de trabajadores y jóvenes. Para terminar con las ganancias millonarias de los empresarios a través de los subsidios, para que la población viaje dignamente a sus lugares de trabajo, para que las tarifas estén acorde al poder adquisitivo de los trabajadores y sectores populares, para extender las tarifas sociales y para que el transporte no sea un negocio, sino un servicio social”.

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