Diputada Schlotthauer: “Visitamos a Higui para exigir su libertad inmediata"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica higui

En el marco de la jornada de lucha por el día mundial contra la homolesbotransbifobia, Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, visitó a Higui, quien se encuentra privada de su libertad tras defenderse del ataque de una patota que intentó violarla.

Schlotthauer señaló: “Acompañamos a Higui, quién está presa por ser pobre y lesbiana. En octubre del año pasado una patota de varones intentó violarla para 'corregirla'. Se defendió, pero ahora ella está presa y sus atacantes libres."

Schlotthauer agregó: "En la visita, Higui me contó que practicaba jardinería y que lo que más extrañaba era el olor de la tierra y el pasto. También, que desea salir de la cárcel para abrazar a sus sobrinos”.

Schlotthauer finalizó: “El caso de Higui muestra que el sistema judicial es machista y patriarcal. También que las personas de bajos recursos no tienen posibilidad de defenderse legalmente. Vivimos en una sociedad machista, patriarcal y capitalista, donde nos explotan y oprimen utilizando, entre otras cosas, la discriminación por la orientación sexual. ¡Libertad a Higui! ¡Basta de homolesbotransbifobia!"

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

                2345517961

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda