Diputada Schlotthauer (FIT) en apertura de sesiones de la Legislatura "El discurso de Vidal fue cínico y mentiroso"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al discurso de la gobernadora Vidal (Cambiemos) en la Legislatura bonaerense para la apertura de sesiones.

Schlotthauer señaló: "Vidal agradeció a los intendentes y diputados radicales y justicialistas serviles a sus ajustes contra el pueblo. Ausente estuvieron las ayudas necesarias para los miles y miles de afectados por las inundaciones, incendios y los cortes de luz"

Schlotthauer dijo: "Vidal atacó a los maestros y su reclamo, dijo que es un paro con 'intencionalidad política' y que 'no ayuda a la educación'. Pero las clases no empiezan porque Vidal bajó el presupuesto educativo un 3% este año, El presupuesto de Vidal y Macri no alcanzó ya este verano para los arreglos necesarios en el 78% de las escuelas que sufren derrumbes. ¡Menos para construir nuevas! 14.000 escuelas funcionan en 3.000 edificios, hacinando niños de todas las edades. La oferta salarial a los maestros es la misma para todos los trabajadores del país: 18% en cuotas. Equivale a $250, 5kg de pan por mes. $8 por día cuando el boleto se va a $11 el mínimo. Mintió desde el inicio cuando se jactó de que gracias al aumento del plato para los comedores escolares volvió la carne a las escuelas! Con $12 por plato (y siempre menos de los anotados) no alcanza más que para fideos con huevo rayado".

Schlotthauer agregó: "Vidal dice que 'quiere pero no puede'. Pudo aumentar el 47% el presupuesto global para dedicar 20.000 millones al pago de la deuda, y el resto (mas endeudamiento) para negociados con las obras en los que se benefician amigos como Calcaterra -Iecsa, Gella-Macri , Odebrecht – Corrupción. Plata hay, lo que se necesita es voluntad política, Y Este gobierno no la tiene, Son un gobierno para los ricos".

Schlotthauer finalizó: "Por eso los trabajadores y el pueblo tenemos que apoyar a todos los que luchan. Apoyemos el paro de los maestros, la lucha del Conicet, médicos de la CICOP, trabajadores de la tierra, estatales, g´raficos de AGR-Clarín y todos los que enfrentan los despidos. El 7/3 marchemos contra el ajuste y reclamemos que se adelante para ahora el paro de la CGT. Y el 8/3 todas al Paro Internacional de Mujeres".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
 
Teléfono: 15-6458-5777
 

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda