Diputada Schlotthauer (FIT) repudió el techo salarial del 18% para los docentes. "Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica paritaria docente vidalEn la reunión paritaria con los docentes Vidal volvió a proponer un techo salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, repudió el techo salarial.

Schlotthauer señaló: "La oferta de Vidal del 18% en cuatro cuotas es una miseria. El año pasado los docentes perdieron gran parte de su salario por la inflación que superó el 40%. Es mentira que el 18% en cuotas vaya a superar la inflación de este año. Macri y Vidal están destruyendo la escuela pública mientras benefician a las mineras, privatizadas, oligarcas del campo y pagando este año 20.000 millones de dólares a los usureros de la deuda externa. No les importan los trabajadores, aplican tarifazos, despidos, y encima Vidal amenaza con descontar los días de paro. ¡No tienen cara!"
 
Schlotthauer arremetió contra el Director General de Escuelas de la provincia: "Finocchiaro dice que los docentes están en 'acción de guerra'. ¡Es un caradura! Los únicos que están en guerra contra la educación pública son Macri y Vidal que profundizan la política de privatización de los gobiernos anteriores como Menem-Duhalde, De La Rúa-Ruckauf y los Kirchner con Solá y Scioli."
 
Schlotthauer finalizó: "Apoyamos el paro de los docentes de 72hs y responsabilizamos del no inicio de las clases a Macri, Vidal y los gobernadores. Proponemos renacionalizar el sistema educativo. Decimos NO al pago de la fraudulenta deuda externa y basta de subsidios a las escuelas privadas, que esa plata se destine a reconstruir el sistema educativo público. Exigimos a Ctera un plan de lucha nacional y a la CGT que adelante el paro general. ¡Por un salario igual a la canasta familiar!"
 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

Twitter: @MonSchlotthauer

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda