Diputada Mónica Schlotthauer: “Vidal ofrece una miseria salarial a los docentes”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La diputada del FIT Mónica Schlotthauer acompañó movilización docente.En la tarde del 6 de febrero se llevó a cabo una concentración de docentes en el marco de celebración de la primera reunión por la paritaria docente de la provincia de Buenos Aires. En dicha reunión el gobierno ofreció un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas. Mónica Schlotthauer, diputada provincial por el Frente de Izquierda, dirigente ferroviaria y referente del sindicalismo combativo, acompañó a la delegación de los Suteba Multicolores.

Schlotthauer dijo: "Vinimos a acompañar a los docentes en esta primera reunión de la paritaria provincial y nos enteramos que Vidal ofreció un aumento del 18,1% en cuatro cuotas, que equivalen a $200 por mes de aumento. ¡Una miseria! Me gustaría saber si la Gobernadora podría vivir con el aumento salarial que ofreció, porque los trabajadores a su vez sufrimos sus tarifazos e inflación. Vidal pretende que los docentes acepten un que aumento salarial miserable".

Schlotthauer denunció: "Encima Macri y el Ministro de Educación Nacional Bullrich suspendieron la paritaria nacional con el fin de liquidar el salario de los docentes de todo el país. Tenemos que acompañar la lucha de los docentes y reclamar, como lo hacen sectores combativos del Suteba Multicolor, que los docentes ganen $15.000 de salario básico y no menos. Apoyamos a los trabajadores de la educación y decimos BASTA de ajuste a los trabajadores"

Schlotthauer arremetió: "¡Vidal no tiene cara! El año pasado el gobierno de la provincia votó un presupuesto para pagar millones a la deuda externa, mientras sigue vaciando la educación. Exigimos el no pago de la fraudulenta deuda externa y que ese dinero se utilice para reconstruir el sistema educativo y el salario docente".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
 
 
Teléfono: 15-6458-5777
 
 

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda