Fraude en Córdoba: el FIT será recibido por la Cámara Nacional Electoral y reclamará que se abran las urnas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Liliana Olivero asegura que la banca en disputa es del Frente de IzquierdaLiliana Olivero asegura que la banca en disputa es del Frente de Izquierda

Conferencia de prensa: martes 19, 11 horas, 25 de Mayo 245, Capital

Este martes la candidata a diputada nacional por Córdoba de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, junto a los demás candidatos cordobeses, diputados electos, referentes nacionales y apoderados del Frente de Izquierda, serán recibidos por miembros de la Cámara Nacional Electoral.

En este organismo se encuentra la apelación a la resolución de la Junta electoral de Córdoba que en fallo dividido rechazó la apertura de las urnas reclamadas por el FIT.

Liliana Olivero, actual diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: "Esta audiencia es una instancia más de todas las que estamos llevando a cabo para que se abran las urnas, como falló el presidente de la junta electoral, el Dr. Rueda, quien señaló que si no se abren las urnas no se puede conocer la voluntad popular del pueblo de Córdoba. Nos preguntamos: si dicen que no hay fraude, ¿por qué no se abren las urnas? Si se abrieran se va a probar que están allí los votos que consagrarían la cuarta banca al Congreso nacional que conquistamos desde Córdoba con el Frente de Izquierda el pasado 27 de octubre".

Olivero finalizó: "El fraude fue claro. El día del comicio nos cambiaron las boletas por las PASO y muchos presidentes de mesa consideraron esos votos como nulos. Hay 35.000 votos anulados. Además, con el 95% de las mesas escrutadas teníamos la banca, pero sorpresivamente con el 2% más, nos la habían robado. Y hubo muchas mesas con ningún voto para el FIT cuando es algo imposible ya que hicimos una elección histórica. Por eso en Córdoba la gran mayoría de la gente considera que hubo fraude y que se tienen que abrir las urnas. Eso venimos a reclamar a la Cámara Nacional Electoral, e impugnaremos en la Cámara de Diputados al diputado que quiera asumir en mi lugar a través del fraude".

Liliana Olivero
(0351) 15-2087960