30.000 docentes y estudiantes se movilizaron contra el ajuste de Macri

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Más de 30.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires en defensa de la educación pública y por aumento del presupuesto educativo y del salario de docentes y no docentes.Más de 30.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires en defensa de la educación pública y por aumento del presupuesto educativo y del salario de docentes y no docentes. La marcha partió de Plaza Houssay y se dirigió al ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo. Fue encabezada por las centrales sindicales de docentes universitarios Conadu y Conadu Histórica, por la FUA, FUBA, FULP y decenas de centros de estudiantes de todo el país. Completaron la cabecera Nora Cortiñas, los dirigentes sindicales detenidos y luego liberados de Tierra del Fuego, entre otras personalidades políticas y sindicales.

Nicolás Núñez(Comisión Directiva de la FUA y dirigente de la Juventud de Izquierda Socialista en el FIT) y Jorge Adaro(Secretario General del sindicato docente Ademys) fueron oradores en el acto en Plaza de Mayo.

Nicolás Núñez señaló: "Hay que seguir por este camino, el de las tomas de facultades, clases públicas, asambleas y movilizaciones. El camino de la unidad para derrotar el ajuste de Macri en las universidades y en todo el país. Tenemos que seguir la pelea para que el presupuesto vaya a la educación y no para los fondos buitre y por el boleto educativo gratuito."

Más de 30.000 personas marcharon por las calles de Buenos Aires en defensa de la educación pública y por aumento del presupuesto educativo y del salario de docentes y no docentes.Por su parte Jorge Adaro expresó: "Hoy se demostró que hay voluntad de lucha. Para triunfar necesitamos ya que las CGT y CTA llamen a un paro general contra el ajuste y los despidos."

Contacto:

Nicolás Núñez

Teléfono: 15-5046-3796

Jorge Adaro

Teléfono: 15-5809-1182

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda