¡Todo el apoyo a los estudiantes riojanos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), junto a los docentes y no-docentes, vienen llevando adelante una pelea enorme, con tomas de facultades y movilizaciones masivas. Exigen la destitución de Tello Roldán, el rector, que se encuentra atornillado a su sillón desde hace más de 23 años. Y el cese de los ataques contra las condiciones laborales de los docentes, la democratización de la universidad, entre otros reclamos.

Nahuel Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) viajó recientemente a solidarizarse con los estudiantes riojanos. "El movimiento estudiantil sale a pelear en defensa de la educación pública y lo que está pasando en La Rioja, donde los estudiantes están defendiendo a sus docentes que han sido injustamente despedidos para hacer pasar el ajuste a la educación, es una muestra de ello. Y pelean, además, por la democratización de la Universidad y la elección directa de las autoridades, que son los mismos reclamos que nosotros tenemos acá. Por eso hemos viajado a solidarizarnos. Porque sabemos que el resultado de la pelea de los estudiantes riojanos va a sentar un precedente. Si ellos triunfan, triunfamos todos".

Florencia Sánchez, estudiante de la UNLaR, viajó a Capital para dar difusión al conflicto. "Es muy importante romper el aislamiento y nacionalizar el conflicto. Por eso hemos venido acá, para contar lo que pasa en La Rioja y sumar el apoyo de más compañeros. Hoy estuvimos recorriendo facultades y la solidaridad que recibimos es enorme. Los siete colegios secundarios tomados en la Capital Federal son parte de la misma lucha, porque allá también nos enfrentamos contra un modelo educativo privatizador y de ajuste".

Nahuel Fernández
(15) 6882-9255

Florencia Sánchez
(380) 15-4678777

Secretaría de prensa
(15) 3689-260