Giordano contra la baja de la edad de imputabilidad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, quien junto a Néstor Pitrola entraría al Congreso Nacional en caso de que el FIT obtenga una banca, cuestionó el proyecto de Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad. El mismo coincide con la designación del derechista Granados al mando del Ministerio de Seguridad bonaerense y con el envío de gendarmería para "combatir la inseguridad" en los barrios de la provincia.

Al respecto, Giordano señaló: "La solución no pasa por meter presos a los jóvenes. Para que no delincan ni sean usados como mano de obra barata para cometer delitos, tienen que tener la posibilidad de estudiar y un empleo digno, cosa que este modelo no les garantiza. Propuesta que solo levantamos desde la izquierda, ya que los anuncios del gobierno fueron aplaudidos por el macrismo y todo el espectro de centroderecha".

"Además, hay que combatir la protección que le brindan las cúpulas policiales, judiciales y políticos patronales a las mafias delictivas del narcotráfico, desarmaderos, el juego clandestino y el crimen organizado. Promover la elección popular de los comisarios, el control popular del accionar policial y la autoorganización de los vecinos para disuadir el delito", finalizó Giordano.

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605