Laura Marrone legisladora de la Ciudad. Una luchadora docente a la Legislatura

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Este sábado vence el plazo para presentar lista a legisladores. Al igual que en las elecciones primarias de agosto, la que presentará el Frente de Izquierda está conformada por decenas de luchadores. Una de ellos es Laura Marrone, secretaria de Asuntos Pedagógicos del sindicato Ademys - Asociación Docente.

Marrone tienen una gran trayectoria como militante sindical y de izquierda en la corriente política orientada por Nahuel Moreno (el PST y el viejo MAS). Siguiendo esa tradición, hoy es miembro de Izquierda Socialista y es una referente en la pelea en defensa de la educación pública. Trabaja como docente de Institutos de Enseñanza Superior para la Formación Docente. Fue vicepresidente de la Unión de Maestros Primarios/Ctera de la Ciudad de Buenos Aires durante la gran huelga por la escuela pública de la década del 80 conocida como el "maestrazo".

Presa política bajo la dictadura, durante su exilio integró el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los "inmigrantes africanos y árabes" por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina.

Laura Marrone integra la lista que encabeza Marcelo Ramal (PO) y que, con los votos obtenidos en agosto, ya estaría obteniendo legisladores. Al igual que todas las bancas del FIT, la misma rotaría entre las tres fuerzas que integran el frente (PO, PTS e Izquierda Socialista), siendo Marrone uno de los legisladores que asuman.

Laura Marrone
(15) 4175-6024

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605