El Socialista

Sumese a la campaña

Campaña nacional e internacional por la absolución de los ferroviarios de TBA

El próximo 9 de diciembre a las 10 horas empieza el juicio oral y público a los ferroviarios de la ex línea Sarmiento-TBA en los tribunales de Morón. En principio, estuvo fijado para el 10 de diciembre del año pasado y fue postergado con el argumento de “falta de espacio en el tribunal para las sesiones”. En realidad, la postergación se dio después de conocerse el resultado de las elecciones de cuerpo de delegados donde la Bordó ganó por amplio márgen. Se procesa a 24 ferroviarios de la ex línea Sarmiento-TBA, entre ellos delegados y activistas, incluido el “Pollo” Sobrero por un conflicto sucedido en el año 2004. En aquella oportunidad, los ferroviarios hicimos un paro reclamando la legalización de la lista Bordó contra la lista única de Pedraza, lucha que se ganó. Se reclamaba un derecho elemental como el de presentarse a elecciones, poder elegir y ser elegido, que la directiva de la Unión Ferroviaria quería impedir.

A través del poder judicial afín, el gobierno nacional y la patronal quieren sentar un precedente nefasto de castigar a los trabajadores que se organizan y luchan. En ese sentido se dieron varios juicios como, recientemente, el de Alderete de la CCC donde fue absuelto. La preocupación de las patronales del aumento de la “conflictividad social” junto a las declaraciones de la UIA de tratar de “delincuentes” a las internas opositoras y/o combativas que pelean respetando el mandato de su base abonan el terreno para pretender juzgar y castigar a los luchadores.

Es necesario denunciar la trampa de la criminalización de la protesta y rodear de la más amplia solidaridad a los delegados y activistas del Sarmiento. Para ello le pedimos que nos ayude firmando y haciendo firmar el petitorio. El día 7/12 a las 19 horas en el Bauen participaremos del acto contra la criminalización de la protesta junto a otros dirigentes sindicales nacionales y latinoamericanos. Además, el cuerpo de delegados está preparando una medida de acción con concentración en el Juzgado de Morón, Crisólogo Larralde 673 a cuadras de la estación de Morón, para el miércoles 9 de diciembre a las 10 horas, día de comienzo del juicio. Esperamos contar con su adhesión y presencia en las distintas actividades.

Descárguelo para imprimir y firmar aquí

Compañero lector: ayúdenos a construir y difundir Izquierda Socialista y a El Socialista, comprando nuestro periódico en su versión papel en cualquiera de nuestros locales.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

opinaellector@izquierdasocialista.org.ar - Tel.:(+54) 11-4381-4240

soporte