El Socialista

Apoyemos a los pequeños productores

Contra Cristina y la oligarquía

Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, señaló: “En su discurso Cristina buscó engañar a la sociedad despachándose “contra la derecha” y los “piquetes de la abundancia”, igualando a la rancia oligarquía terrateniente con los pequeños productores. Eso generó marchas y concentraciones de repudio. Por eso detrás de los pequeños productores se coló el malhumor social repudiando la inflación, el aumento descarado en los precios de los alimentos, el desabastecimiento, los bajos salarios y las patotas de Moyano y D´Elía”.

“Cristina señaló que “no se va a dejar extorsionar”, mientras le da vía libre a Moyano y D´Elía para patotear a los que cortan rutas o se movilizan. Señora presidenta: ¿Qué más extorsión cuando usted aplica un modelo de “crecimiento” que sólo derrama para las privatizadas, banqueros, patronales, petroleras y acreedores externos, estos últimos beneficiados con una deuda externa atada a la inflación que llevó a que en 2007 aumente en 14.435 millones de dólares?”

Giordano finalizó: “Hay que evitar que de este conflicto los platos rotos los paguen los de abajo con desabastecimiento y más inflación. ¡Ni suspensiones, ni despidos, ni rebajas salariales! Que la crisis la paguen los oligarcas, las multinacionales y el gobierno. Salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar. Que la carne y la leche lleguen a precios accesibles a los hogares populares. Reforma agraria. Reestatización de todas las privatizadas para recuperar el petróleo, el gas, los ferrocarriles y demás empresas estratégicas. No al pago de la deuda externa. Ni un dólar al Club de París.

“Necesitamos de la unidad obrera y popular para luchar por estas medidas, en unidad con los pueblos del interior y los pequeños productores, a quienes llamamos a luchar por este programa alternativo que va contra la oligarquía y el gobierno. En el camino de impulsar una gran movilización nacional que empiece a imponer estas medidas.

“La puja actual no es entre “la derecha” versus el “progresismo” que hipócritamente se adjudica el gobierno. Los intereses que se vuelven a enfrentar representan a los perjudicados por el modelo (trabajadores, pequeños productores y demás sectores populares), por un lado, y por otro, a los beneficiados por el mismo, dentro de los cuales se encuentra la gran burguesía del campo.

“Las brasas del Argentinazo siguen encendidas. El discurso de Cristina las reavivó. Llamamos a la unidad para darle una salida obrera y popular a la crisis”.

Secretaría de Prensa (15) 4992-1449
Buenos Aires, 26 de marzo de 2008

Compañero lector: ayúdenos a construir y difundir Izquierda Socialista y a El Socialista, comprando nuestro periódico en su versión papel en cualquiera de nuestros locales.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

opinaellector@izquierdasocialista.org.ar - Tel.:(+54) 11-4381-4240

soporte