El Socialista

julio de 2011  Nro. Boletín electoral Provincia de Bu

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en   

Internas 14 de agosto VOTA

Frente de Izquierda

El FRENTE de IZQUIERDA que conformamos entre el Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista es un gran paso en la unidad de la izquierda. Nuestra fórmula presidencial integrada por Jorge Altamira y Christian Castillo es la única que postula un modelo alternativo, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Acompañada por destacados luchadores en 19 provincias, todas las secciones electorales de provincia de Buenos Aires y municipios del conurbano.

El Frente ya debutó obteniendo un diputado en Neuquén. Y va a dar batalla el 14 de agosto en las internas obligatorias contra los candidatos del gobierno, las distintas variantes del PJ, UCR y demás partidos patronales.

Son innumerables los apoyos de dirigentes obreros, jóvenes, vecinos y más de 500 intelectuales. Cada voto que saque el Frente es para seguir apoyando las luchas, al sindicalismo combativo contra los Moyano y Pedraza, y brindar una alternativa obrera y popular con medidas de fondo. Sumate para difundir sus propuestas y candidatos entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, estudio y barrio. Hagamos los comités de apoyo y la cadena por el voto. Ayudanos a vencer la proscripción y anotate como fiscal.


¡Votá para que no proscriban a la Izquierda!

Las internas del 14 de agosto son obligatorias. Todos tienen que ir a votar. Aunque no tendrían razón de ser, ya que todos los partidos definieron sus candidatos. Sin embargo, las mismas tienen el tramposo objetivo de proscribir a la izquierda. Le exigen al Frente un piso de 350.000 votos para tener el derecho a presentarse en las presidenciales del 23 de octubre. Una medida autoritaria y antidemocrática.

Mas allá que coincidas o no con todas nuestras propuestas, te pedimos que acompañes con tu voto al Frente de Izquierda el 14/8 para vencer la proscripción.


Cristina-Boudou-Scioli: ¡No al “modelo” de corrupción, represión y bajos salarios!

El gobierno reprimió a los docentes de Santa Cruz y les niega el aumento. Habla de “derechos humanos” y manchó a las Madres dando fondos turbios para que Schoklender se haga millonario. El Vice Boudou ya fue felicitado por la Unión Industrial. El ministro es amigo de Moyano y el patotero Guillermo Moreno. Saltó al estrellato cuando pagó la deuda externa con plata del pueblo.

Scioli tiene a los docentes y estatales con sueldos de pobreza. Y es el jefe de los pactos entre intendentes, jueces y cúpulas policiales que trafican con el delito y pactan zonas liberadas con el narcotráfico. Sabbatella es una colectora K.

Cada voto que saque Cristina es para que siga la inflación, la corrupción, los bajos salarios, la persecución a los que luchan, el trabajo en negro, la manipulación del INDEC, la burocracia de los Moyano y Pedraza y los pactos con Menem. ¡No votes a este “modelo”!

¡La UCR y Duhalde ya gobernaron!

El radicalismo desangró al país con De la Rúa y Cavallo en 2001. Alfonsín se alió ahora con el millonario De Narváez. Duhalde ya gobernó la provincia de Buenos Aires y la hundió. Fue el que impuso la devaluación, antecedente de la actual inflación. Y tuvo “la gran idea” de impulsar a Néstor Kirchner como presidente. Ni qué hablar de Rodríguez Saá o Carrió. Todos ya gobernaron para los ricos y el FMI. ¡No nos olvidemos!

Binner no es “progresista”


NUESTRAS PROPUESTAS

Aumento de salarios y jubilaciones

Salario igual a la canasta familiar (que ya supera los 5.000 pesos). 82% móvil. Basta de inflación. Eliminación del IVA de la canasta familiar. No al trabajo en negro y tercerizado.

Plata para salario, trabajo, salud, educación ¡No para la deuda externa!

Cristina paga la deuda externa mientras la mayoría de los salarios y jubilaciones son de pobreza, faltan viviendas y se reducen las partidas en Salud y Educación. Hay que suspender esos pagos para satisfacer las urgentes necesidades populares.

Reestatización de las privatizadas

El gobierno sigue entregando el petróleo, el gas y la minería. Y millones viajan como ganado. Hay que recuperar todo el patrimonio nacional reestatizando YPF, los ferrocarriles y todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

Fuera la burocracia sindical

Los Moyano, Pedraza, Gerardo Martínez, Cavalieri y Lezcano pactan con el gobierno y las patronales. Pedraza asesinó a Mariano Ferreyra para salvar sus negocios con las tercerizadas. Son millonarios y usan los sindicatos en beneficio propio. Yasky también es un traidor. Hay que barrerlos y reemplazarlos por el sindicalismo combativo y antiburocrático, como los ferroviarios de la Bordó.

Basta de Inseguridad

Sin trabajo, vivienda, salud y educación no hay seguridad. Abajo las cúpulas policiales, jueces y políticos que trafican con el delito. Desmantelamiento del aparato represivo. No a la Gendarmería en los barrios. Elección popular del comisario. Autoorganización de los vecinos para disuadir el delito.

Plenos derechos a la mujer trabajadora

A igual trabajo, igual salario. Guarderías gratuitas. Basta de violencia contra las mujeres.


¡VOTA LUCHADORES!

Néstor Pitrola (PO-1er diputado nacional). Por Izquierda Socialista en el Frente van.Silvia Fernández (docente opositora Tigre-Congresal Ctera, candidata a diputada nacional); Graciela Calderón (Directiva SUTEBA, 1er. concejal La Matanza); Isabel Guzmán (docente oposición SUTEBA, intendente Malvinas Argentinas); Mónica Méndez (profesional Cicop y Federación trabajadores de la Salud, 1er. concejal Almirante Brown); José Sebriano (delegado ferrrovario Sarmiento, 1er. Concejal Moreno); Luis “Pipi” Clutet (delegado Sarmiento, 1er. concejal de Morón); Pablo “Maza” Bernat (intendente Lanús); Ary “Pocho” Díaz (Foro Hídrico, 1er. concejal Lomas de Zamora); José Guzmán (papá de Lucas, masacrado en Cromañón, concejal La Matanza); Miguel Arena (docente de oposición, intendente Partido de La Costa); Jorge Federico (docente oposición Mar del Plata, coautor del libro Volví, soy Luis Franco, diputado provincial), entre otros luchadores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

opinaellector@izquierdasocialista.org.ar - Tel.:(+54) 11-4381-4240